Messenger marketing. Túneles de venta para negocios

Todo sobre mensajeros seguros

Created with Sketch.

Messenger marketing. Túneles de venta para negocios

Los mensajeros son un canal de comunicación interactivo en el que la audiencia no solo percibe pasivamente el contenido, sino que interactúa con él. Aquí, los usuarios responden a las preguntas y dejan comentarios. Por lo tanto, puede segmentar y orientar la audiencia de forma rápida y precisa. Sabrá exactamente quién es su audiencia.

El formato de mensajeros abre nuevas oportunidades para la personalización de la conferencia. Suscribirse a las actualizaciones en el mensajero se puede en un solo clic. El usuario no llena los formularios y no ingresa la dirección de correo electrónico. En los mensajeros, es conveniente compartir información valiosa, noticias interesantes, fotos brillantes y hacer ofertas para la compra de bienes o servicios.

 

¿Por qué es efectivo?

Messenger Marketing usa todo lo mejor desde el marketing de correo electrónico y SMM. Hoy en día, las indicadoras de efectividad de la distribución de correo electrónico caen. La popularidad de los mensajeros se puede comparar con el auge de las redes sociales hace diez años.

Ahora, a eso de 2,5 mil millones de personas utilizan solicitudes de mensajería. Según Google, el 65% de los clientes prefieren escribir a las empresas, y no llamar, y es otra razón para usar este canal. Además, la conexión de Chat Bot automatiza el proceso de comunicación con clientes nuevos o actuales, y le permite estar en contacto 24/7 sin un personal grande.

 

¿Cómo funciona en la práctica?

Los comercializadores utilizan las redes sociales, el marketing de contenido, el correo electrónico y otras herramientas para aumentar el reconocimiento de su producto o servicio. Tan pronto como el cliente está ingresado (la parte superior del embudo de marketing), el marketing ayuda a una persona a evaluar la propuesta, aliviar las barreras, procesa objeciones y empuje a la compra.

Mensajeros, a su vez, mueven al cliente a través de un embudo más confiable, seguro y amigable en todas las etapas.

  • El usuario se suscribe al mensajero conveniente y recibe información útil. Esta puede ser una lista de verificación, instrucción PDF, libro electrónico, artículo práctico, etc.
  • En la siguiente etapa, se dejan los clientes, listos para comprar su producto o servicio. En este paso, puede vender un cupón de descuento para una cantidad simbólica, un boleto para un seminario web cerrado, una consulta o un producto en sí mismo con un descuento.
  • Al identificar la audiencia interesada y solvente, puede pasar a la venta de bienes o servicios, apoyando al usuario en todas las etapas de la interacción.

Ahora está claro que los mensajeros trabajan de manera más eficiente, atraen a una nueva audiencia, automatiza muchos procesos, aumentan la conversión.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

42 + = 44