Mensajero privado. ¡Puede encriptarse de manera competente! Seleccione el mensajero para una correspondencia segura y privada.

Todo sobre mensajeros seguros

Created with Sketch.

Mensajero privado. ¡Puede encriptarse de manera competente! Seleccione el mensajero para una correspondencia segura y privada.

Como ya ha entendido, en el mundo moderno es muy importante tratar en serio la seguridad de la información en la red. Y el uso de un mensajero encriptado proporciona muchas ventajas para los usuarios que atienden a este tema con toda seriedad.

Con toda la diversidad de mensajeros, por lo general no hay que elegir: las personas simplemente usan los mismos amigos y conocidos. Pero, ¿qué pasa si el secreto es realmente importante? En este artículo pasaremos la lista de criterios para mensajeros modernos y veremos qué garantías de protección tienen.

 

Enumeramos los criterios más importantes de los mensajeros privados

En lo que toca a Foss. ¿Se aplica el código del mensajero en las condiciones de una de las licencias gratuitas? Si es así, ¿está desarrollando con el método abierto? ¿Cómo los desarrolladores interactúan con la comunidad? ¿Aceptan las solicitudes de extracción? Todo esto es importante tener en cuenta al elegir.

En lo que toca al grado de centralización, aquí siempre hay una de las tres opciones siguientes:

  • Centralizado: requiere servidor, es posible bloquear. Ejemplo: Telegram, Facebook;
  • Federal – es la red de servidores que se comunican entre sí. Ejemplos canónicos: correo electrónico, Jabber;
  • Descentralizado (tenemos en cuenta P2P): cada cliente es el servidor al mismo tiempo.

 

La posibilidad de registro anónimo y uso

Para algunos servicios, el teléfono puede ser necesario para protegerse contra el spam durante el registro, respectivamente, es muy fácil utilizar los servicios de alquiler de números para SMS. En otros casos, el mensajero está fuertemente atado al teléfono. Es malo porque si la autenticación de dos factores no está habilitada, cuando recibe acceso a este número, puede ir a la cuenta y fusionar todos los datos. Pero incluso si la autenticación de dos factores está habilitada, sigue siendo la capacidad de eliminar todos los datos de la cuenta. Y, por supuesto, esto es el registro con el pasaporte. Pero no es siempre tan malo. Hay mensajeros que le permiten registrarse utilizando el buzón o la cuenta en la red social. Hay aquellos en los que la cuenta se puede crear en el mensajero en sí sin unirse a algo.

  • Disponibilidad de end-to-end encryption E2EE. Algunos mensajeros tienen una función tan predeterminada, en otros se pueden activar, pero también hay aquellos en los que a través del cifrado simplemente no.
  • Sincronización de chat E2EE. La presencia de esta característica simplifica enormemente la vida.
  • Prohibición de hacer una captura de pantalla de un chat secreto. No es la característica más útil, porque para pasar por alto la prohibición es suficiente, por ejemplo, tener un segundo teléfono a la mano.
  • Protección del grafo social. Algunos mensajeros recopilan información sobre los contactos del usuario y otras metódicas, por ejemplo, a quien llamaba el usuario y cuánto tiempo hablaba.

No vamos a recomendarle cualquier mensajero, le proporcionamos todos los datos, y la elección permanece a usted, especialmente porque tiene una elección bastante amplia.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 24 = 26